viernes, 2 de octubre de 2015

PAUL POGBA 10 DE LA JUVENTUS




Omar Sivori, Michel Platini, Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Carlos Tévez… Paul Pogba. El mediocampista francésahora carga con una gran responsabilidad en la Juventus.


Pogba ha elegido el número 10 dejado por Carlos Tévez tras su salida a Boca Juniors y dicha dorsal regresa a manos de un francés por primera vez en dos décadas. Son pocas las dorsales con tanta historia como el 10 de la Vecchia Signora.


El 10 de la Juventus no es un jugador más. La historia ha dictado que el futbolista que la utiliza siempre marca la historia del club. En años recientes es imposible pensar en otro poseedor de dicho número que no sea Alessandro Del Piero.


El hombre que rompió todos los récords posibles en la Juventus utilizó ese dorsal por más de una década y se convirtió en uno de los máximos ídolos en la historia del club. Nadie ha anotado más goles ni jugado más partidos con el cuadro bianconero que el ex capitán juventino.









Pero antes de él existieron grandes futbolistas que también honraron dicho número. El primero de ellos en marcar grandes diferencias fue Omar Sivori. Nacido en Argentina e internacional con Italia, Sivori ganó el Balón de Oro en 1961 y formó junto a GiampieroBoniperti y John Charles una de las delanteras más temidas de las que el futbol europeo tenga memoria.


Michel Platini coronó a la Juventus en su primer título de la Copa de Campeones de Europa, hoy Champions League en la temporada 1984-1985. El francés anotó el único gol del encuentro aquel fatídico día en Heysel, que se convirtió en un momento histórico tanto para bien como para mal en la memoria del club.


Platini fue el primer futbolista en la historia en ganar el Balón de Oro tres veces consecutivas y hasta la actualidad es considerado por algunas personas como el mejor futbolista en la historia de la Juventus.


El paso de Roberto Baggio por el equipo fue polémico. El ex futbolista de la Fiorentinanunca logró consolidarse como ídolo por la afición bianconera pero sus actuaciones en el campo le hacían un hombre sumamente respetado.


Baggio fue la figura de la Juventus en la temporada 1992-1993 que derivó en el título de la Copa UEFA. El “divino” militó en el cuadro piamontés durante cinco temporadas y ganó el Balón de Oro en 1993.


Tras la salida de Del Piero del club en 2011 el dorsal 10 quedó vacante y un año después el elegido para utilizarlo fue el argentino Carlos Tévez. Decisión polémica para algunos aficionados juventinos que se rehusaban en ver dicho número en otra espalda que no fuera la de Alessandro Del Piero pero Tévez demostró que tenía la capacidad, madurez y valentía de utilizar el histórico número.


Tévez solamente jugó dos años en la Vecchia Signora y en ambos fue reconocido como el mejor futbolista del club. El argentino anotó 50 goles en 96 partidos y fue un jugador importante la pasada temporada en donde el equipo logró ganar su cuarto Scudetto consecutivo, la décima Copa Italia en su historia y alcanzar la final de la Champions League.


Ese es el reto que ahora afrontará Paul Pogba. El francés es objeto del deseo para varios clubes pero la Juventus buscará retenerlo y hacerlo la piedra angular de su nuevo proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario